Croquetas de asado

Croquetes de rostit

A quién no le gustan unas buenas croquetas? Crujientes por fuera, cremosas por dentro…

Son tan versátiles que las podemos hacer de cualquier cosa que se nos ocurra, saladas, dulces, clasicas, innovadoras… casi todo vale en el mundo de la croqueta!

Las podemos preparar de cero, pero la croqueta tradicionalmente ha sido un plato de aprovechamiento, de aprovechar aquel resto de asado, de jamón que ya a todos da pereza cortar, de la escalivada que sobró de la cena de ayer…

Ideas!

Si las quieres preparar veganas sustituye la leche por una bebida vegetal sin azúcares añadidos y el huevo por la misma leche o por cerveza.

Puedes sustituir la harina de trigo por harinas sin gluten como el almidón de maíz (Maizena), la harina de arróz o de garvanzo.

Ingredientes

250g de asado (en este caso yo lo he preparado con ternera, carne magra de cerdo y pechuga de pollo, cebolla, apio, zanahoria y tomate, vino tinto y jerez dulce)

300g de harina

60g de mantequilla

60g de aceite de oliva

1,5l de leche

1 cuchada de cebolla negra

3 huevos

Harina

Harina de galleta

Vamos a ello!

Ponemos el aceite, la mantequilla y la harina en una cazuela y sin dejar de mezclar lo cocemos a fuego medio durante unos 10 minutos, hasta que la harina esté bien cocida.

Escalfamos la leche y la vamos añadindo a la harina hasta obtener una bechamel bien fina.

Picamos el asado bien fino (a mi me gusta picado a cuchillo, porqué me gusta encontrar algun trocito en las croquetas, si no os gusta, podéis picarlo en una picadora)

Añadimos la cebolla negra y el asado a la bechamel y lo cocemos a fuego bajo un rato, rectificamos de sal y pimienta.

Lo ponemos todo en una bandeja, lo filmamos a piel y lo metemos en la nevera hasta que esté completamente frío.

Con la ayuda de dos cucharas formamos las croquetas y las pasamos por harina, huevo batido y harina de galleta.

Una vez las tenemos rebozadas, ponemos un cazo con aceite (tiene que haber aceite suficiente para cubrir completamente las croquetas, así se coceran uniformemente). Las freimos a tandas de 3/5 croquetas, según la medida del cazo y las ponemos sobre papel absorvente.

Deja una respuesta