Seguretat sanitària: estem preparats

No somos ajenos a la crisis sanitaria del coronavirus, y es nuestra preocupación proteger a la población local, a nuestros clientes, y a nuestros trabajadores y colaboradores. Con el objetico de hacernos todos corresponsables hemos adoptado una serie de medidas de prevención y contención para el COVID-19 a nuestra actividad. Los aspectos más relevantes los podéis encontrar resumidos a continuación:

Coronavirs - Cita prèviaCita previa: cualquier petición de actividad se tiene que hacer a través de medios telemáticos y la formalización de una reserva supone la aceptación expresa del servicio con las medidas y condiciones de seguridad sanitaria adoptadas. Por eso os enseñamos antes nuestro plan de contingencia y os pedimos la firma de una declaración responsable.

 

Coronavirs - Mesures de seguretatMedidas de seguridad i equipos de protección individuales: recordamos las medidas adoptadas y las normas de higiene, y contamos como funcionará la actividad antes del inicio de esta. Facilitamos gel hidroalcohólico a los participantes y, si el cliente no tiene una propia, también os damos una mascarilla. Tanto los espacios como los equipos utilizados, se limpian y desinfectan después de cada sesión y antes de atender al siguente grupo. Como norma general: no se pueden compartir equipos, y tenemos que mantener el distanciamiento social de un metro y medio (o utilizar mascarillas y guantes cuando esto no sea posible).

Coronavirs - Grups petitsGrupos reducidos: priorizamos las actividades al aire libre y evitamos aglomeraciones. Trabajamos siempre con grupos reducidos: para las actividades al aire libre màximo veinte personas por guía; y para actividades en el interior de locales el aforo debe asegurar un mínimo de dos metros y medio cuadrados por persona y un distanciamiento social de un metro y medio. Esta limitación de aforo sólo se pueden superar si el grupo forma parte de una misma unidad de confinamento. Las reuniones, formaciones, assembleas, o similares serán de un máximo de ochenta personas con registro de participantes y uso obligatorio de mascarilla.

Coronavirs - PlaPlan de contingencia: hemos elaborado un plan de contingencia (en catalán) que hace un análisis de las actividades que os ofrecemos y nos permete determinar cómo actuar en caso de encontrarnos un caso sospechoso de infección. Este plan también define como reorganitzar los espacios y los procesos de las actividades para hacerlos más seguros, y establece como hacer la limpieza y desinfección de espacios y equipos paso a paso, y sólo con productos autorizados. También marca qué registros de puntos de control hacemos y presenta los modelos de declaración responsable de los clientes (en catalán), y de declaración responsable para a proveedores/colaboradores i visitas externas (en catalán).

Con todo, os queremos transmitir la confianza que visitandonos os podéis sentir seguros: actividades de naturaleza al aire libre, talleres y reuniones en entornos seguros y controlados, y personal preparado para atender vuestras dudas y necesidades.

 

CERTIFICACIONES DE FORMACIONES ESPECÍFICAS Y CUMPLIMIENTO NORMATIVO:

Certificat AEE Club d'Ecoturismo de España (SOYECOTURISTA) Fundació d'Estudis Superios d'Olot (FES) Consorci de Medi Ambient i Salut Pública (SIGMA) Protocols Responsible Tourism (MICOTUR)