Compromiso socioambiental

EN RUTA GIRONA es turismo activo, responsable y de calidad. Desde 2013 somos una empresa colaboradora del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, e incorporamos en nuestra gestión el compromiso de mejorar el territorio y los valores de respeto por el medio ambiente y para las personas, tal como establece el Código de gestión sostenible (CGS) de la Garrotxa y el Collsacabra.

Además, en el mismo año recibimos la acreditación de la Carta Europea del Turismo Sostenible (CETS), un compromiso de colaboración entre la empresa y el territorio que garantiza una gestión responsable, sostenible y de calidad turística. Para mostrar y hacer un seguimiento de las buenas prácticas en la gestión, reafirmando de paso la responsabilidad social de la empresa y la apuesta por la formación continua, desde entonces publicamos anualmente una memoria de sostenibilidad.

En el marco de nuestro compromiso con la sociedad y con la Garrotxa, formamos parte del directorio de empresas RS de Catalunya (socialmente responsables), y cuando diseñamos un producto tenemos muy en cuenta que este pueda ser apto para hacer con niños.


 

La Garrotxa: un territorio único por descubrir!!

La Garrotxa es una comarca de los Pirineos de Girona peculiar, que se ha convertido en el paraiso del turismo rural. Limita en el norte con los Pirineos, barrera natural entre la comarca y el Vallespir francés; y en levante, en cambio, limita con las planas costeras del Empordà. Es una tierra de transición entre la montaña y el llano, y sorprendre por su gran diversidad de paisajes.

El Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa es el mejor exponente de paisaje volcánico de la península Ibérica. Tiene más de cuarenta conos volcánicos y más de veinte coladas de lava basálticas. El relieve, la tierra y el clima proporcionan una variada vegetación, a menudo exuberante, con enzinas, robles y hayas de excepcional valor paisajístico.

Todo esto hace de la Garrotxa un lugar ideal para la práctica del turismo rural, para disfrutar de la naturaleza, para conocer la huella de la historia y las leyendas, para descubrir ferias y fiestas populares, y para vivir y experimentar una gastronomía de proximidad y de calidad.


 

Nuestra cocina: es lo que somos, es lo que hacemos!!

La Garrotxa es turismo activo, responsable y de calidad. Por eso mismo, nosotros también incorporamos en nuestra gestión el compromiso de mejorar el territorio y los valores de respeto por el medioambiente y por las personas. Lo que somos y lo que hacemos representa nuestro espíritu de colaboración entre la empresa y el territorio garantizando en la medida de lo posible una gestión responsable, sostenible y de calidad turística. Las buenas prácticas y la apuesta por la formación contínua que practicamos día a día son el mejor ejemplo de responsabilidad social de la empresa.

Celebraciones y reuniones familiares, escapadas para grupos de amigos, salidas románicas con la pareja, estancias de negocios, singles… Cuidamos hasta el último detalle. Por eso los productos de la tierra y la cocina de temporada con productos de proximidad, así como la originalidad y la calidad de nuestras propuestas, son la base de nuestro servicio de cocina gastronómica.